Día del Patrimonio de
Nuevo León
Vivamos
lo nuestro
#PatrimonioNL
#DPNL

¿Qué es el Día del Patrimonio de N.L.?

Las instituciones convocantes decidieron establecer el Día del Patrimonio de Nuevo León el segundo domingo del mes de marzo de cada año, como una forma de celebrar nuestra identidad y valores a través del patrimonio (material e inmaterial, natural y cultural) que se alberga en el estado.

¿Cómo se celebra?

Las instituciones adherentes, tanto públicas como privadas, organizaciones y colectivos de la sociedad civil participan estableciendo una agenda de actividades gratuitas a realizar ese día, con restricciones solo referidas a los cupos de espacio en los sitios donde se realizan o servicios especiales.

Objetivos principales


Dar a conocer la riqueza cultural y natural del estado.

Nuevo León cuenta con elementos y lugares arqueológicos, arquitectónicos, monumentales y naturales que merecen ser apreciadas y reconocidas por todos los habitantes del estado y del resto del país.

Hacer valorar y querer lo que identifica a quienes son y viven en Nuevo León.

Para que las riquezas culturales y naturales con las que cuenta Nuevo León permanezcan para futuras generaciones, es relevante que todos los que viven en este estado sepan que existen y lo aprecien, pues forma parte de la identidad regional.

Fomentar la unidad social y una cultura de paz.

Abrir las puertas de nuestros espacios culturales, naturales y de esparcimiento, además de la generación de actividades para toda la familia, contribuyen a una sana convivencia familiar, que es parte y reflejo de una comunidad que busca la tranquilidad y la armonía.

Imágenes de nuestro patrimonio




Si usted requiere establecer una ruta personalizada para caminar o circular en bicicleta , por favor descargue la siguiente aplicación: PRoA (Personalized Route Assistant)

Visita nuestras redes sociales

Una forma directa y actualizada de mantenerte en contacto con nosotros, es a través de nuestras diversas redes sociales, donde también podemos responder tus dudas o comentarios acerca de nuestra celebración y sus objetivos.

Facebook Twitter Instagram